diciembre 5, 2024

Colsubsidio cerrará sus supermercados en todo el territorio nacional

La caja de compensación Familiar Colsubsidio mediante un comunicado a la opinión pública dio a conocer su decisión de cerrar todas sus tiendas a nivel nacional apenas finalice el año, aunque las droguerías permanecerán abiertas.

La información fue confirmada por la misma empresa por medio de un documento oficial, lo que originó gran revuelo entre la opinión pública, especialmente a nivel de consumidores que por años han adquirido los productos de la empresa.

La organización refiere que esta medida no afectará los servicios de la caja de compensación, las droguerías, los servicios de salud ni los programas de bienestar, pues estos seguirían funcionando con total normalidad.

“Luego de un análisis detallado del mercado, hemos concluido que el sector minorista en Colombia cuenta con jugadores de gran tamaño y capacidad de inversión, lo que hace inviable la continuidad de nuestra operación en el segmento de supermercados”, indica el comunicado.

Asimismo, el texto refiere que la empresa “tomó la decisión de cerrar el servicio de supermercados al finalizar el año 2024, manteniendo las droguerías, los servicios de salud y todos los demás servicios de la caja de compensación familiar”.

En atención a la vinculación laboral de sus empleados Colsubsidio garantizó que no se recurrirán a despidos y que la prioridad de la organización será proteger a sus trabajadores.

“Los contratos de trabajo no se verán afectados. Reubicaremos a nuestros empleados en diferentes áreas dentro de la organización, como parte de nuestro compromiso con el bienestar de los colaboradores”, destacaron.

Como razón oficial a este preocupante cierre Colsubsidio indicó que se debe a la creciente competencia en el sector retail, además de un análisis del mercado en Colombia, en el que, llegaron a la conclusión de que “está altamente competido por grandes actores que cuentan con los recursos y las infraestructuras necesarias para liderar el sector”, señalaron.

Colsubsidio, que ha operado durante más de 60 años en Colombia, cuenta con una red de servicios muy diversa, que incluye hoteles, piscinas, droguerías, servicios de salud, cultura, educación, y vivienda, entre otros. Según la empresa, se seguirá invirtiendo en estos sectores y se enfocará en mantener su enfoque en el desarrollo social y económico del país.