mayo 19, 2024
Logo - Revista el Congreso
La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmo el proyecto de generación de energía eólica costa afuera, que se desarrollaría en el departamento del Atlántico y sería la primera "concedida costa afuera en Colombia y en América Latina"

Colombia tendrá subasta para proyectos de generación de energía eólica

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmo el proyecto de generación de energía eólica costa afuera, que se desarrollaría en el departamento del Atlántico y sería la primera “concedida costa afuera en Colombia y en América Latina”


“Lo importante es decirles a los inversionistas que es el momento de Colombia”, expresó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien confirmó este domingo que el país va a tener el primer proceso competitivo para proyectos de generación de energía eólica costa afuera.

“Eso lo estamos organizando desde que llegamos el día uno al Gobierno y los pliegos para salir a la subasta van a estar listos en agosto. Es un área que va a estar subdividida, creemos que ahí van a poder caber entre cuatro y seis proyectos de generación eólica”, señaló la ministra.

También, agregó que dicha área se desarrollaría en el departamento del Atlántico y sería la primera “concedida costa afuera en Colombia y en América Latina”.

Así mismo, Vélez manifestó el potencial de exportación a Portugal que tiene el país, con la generación de hidrógeno verde, cuyos proyectos pioneros fueron propuestos en el Plan Nacional de Desarrollo para darle una aceleración a ese propósito.

“Haber estado aquí en Portugal y en España ha sido muy importante porque Portugal se piensa a sí mismo como la región productora de hidrógeno verde para Europa y además quiere ser el puerto a donde lleguen las importaciones de hidrógeno verde para distribuir en el resto del continente europeo. Nosotros podemos ser, por otro lado, ese lugar de donde salga el hidrógeno verde para exportar”, precisó la ministra de Minas y Energía.

Tomado por Ministerio de Minas y Energía