junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Claudia López aseguró que movilizaciones se desarrollaron pacíficamente


A pesar de las alteraciones del orden público en algunos puntos de Bogotá, la alcaldesa manifestó que, la jornada de protestas del 21E dejó un balance positivo.


Las movilizaciones sociales del pasado martes dejaron como resultado actos vandálicos y enfrentamientos contra la fuerza pública. En la localidad de Suba, se presentaron daños a infraestructura y hechos violentos en el que resultaron 6 policías heridos.

El servicio de TransMilenio reportó cierres en las estaciones de las troncales Suba, calle 26 y en la carrera Décima, por causa de las manifestaciones. Sin embargo, la mandataria local aseguró que los agresores fueron minorías y que la fuerza pública actúo conforme al nuevo protocolo implementado. 

“Ayer Bogotá no tuvo militarización, ni toque de queda, ni muertos; así fue como yo recibí el manejo de la protesta social en Bogotá. Logramos que no hubiera ningún muerto y que bajaran las cifras de las personas heridas”, afirmó López.

Por otro lado, las autoridades adelantan la identificación de los infiltrados dentro de las marchas. La Fiscalía reportó la detención de 3 personas judicializadas por vandalismo y 86 más fueron trasladadas al Centro de Protección.

De acuerdo con las declaraciones de Claudia López, en la capital se presentaron 20 aglomeraciones, de las cuales 16 fueron pacíficas y solo 4 requirieron la intervención de las autoridades. También, aseguró que aumentará el número de gestores de convivencia.