marzo 27, 2023
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Capturan a 57 miembros del “Clan del Golfo” en tres departamentos



La Policía Nacional anunció este viernes que en el marco de la Operación Agamenón II, fueron capturados 57 integrantes del denominado “Clan del Golfo” en los departamentos de Atlántico, Sucre y Antioquia. Los detenidos tienen requerimiento judicial por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, hurto calificado y desplazamiento forzado.

“Las primeras 43 capturas fueron materializadas en Sincelejo, Sampués, Corozal y San Onofre (Sucre) y en Turbo (Antioquia). Los detenidos hacen parte de la subestructura ‘Héroes del Caribe’, que delinque en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre […] Así mismo, en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia (Atlántico) se efectuaron las 14 capturas restantes”, señaló la institución a través de un comunicado.

La Policía resaltó, además, que durante los últimos tres años se han efectuado 574 operaciones de asalto y 866 allanamientos, que han resultado en la captura de 1.949 miembros de esa organización y la neutralización de otros 88 -entre ellos cabecillas como alias “el Indio”.

“También en el periodo señalado las autoridades se incautaron de 207 toneladas de cocaína, destruyeron 92 laboratorios y ocuparon 789 bienes con fines de extinción de dominio, cuyo valor supera los 600 mil millones de pesos”, concluyó la misiva.