Gracias a la campaña de la Gobernación “Caldas Solidaria” se entregaron 200 bolsas de leche y 150 de yogurt a las familias más vulnerables del barrio el Nevado de Manizales.
Una de las empresas en acudir al llamado de solidaridad del Gobierno departamental fue Smoothberry Frozen Yogurt, se vinculó con una donación de productos como leche y yogurt. Sus administradores instaron a otras entidades a que se unan para sumar esfuerzos en beneficio de los más necesitados.
“Con la campaña Caldas Solidaria no se trata de donar mucho, se trata de voluntad y de solidaridad. Con la lista de personas vulnerables que hemos identificando con Alcaldes y a través de la Línea Directa con el Gobernador, hemos organizado una base que ya tiene 150 personas a las que estamos llegando con estas primeras ayudas”, afirmó la Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro.
La Administración Departamental empezó a generar diferentes estrategias para mitigar el impacto que puede causar la llegada del Covid-19 a los caldenses. Esta es una de las primeras iniciativas para brindar auxilios a los habitantes.
“Gracias a ustedes y muchas gracias a Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas, por esta campaña solidaria tan hermosa que ha hecho aquí en el barrio El Nevado”, expresó Luz Marina Castro Cardona, habitante del barrio El Nevado de Manizales y una de las madres cabeza de hogar que recibió la ayuda de Caldas Solidaria.
La Gobernación de Caldas hace un llamado especial a las diferentes empresas, empresarios y ciudadanos de la región para que se unan y ayuden a las familias más necesitadas, haciendo donaciones en dinero a través de los puntos de cada municipio o mediante la cuenta de ahorros Caldas Solidaria del banco Davivienda número 084600028751.