La Gobernación resaltó que el Cuerpo de atención no recibía una renovación en sus insumos desde hace 10 años
Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos ante eventuales emergencias provocadas por incendios en el territorio, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina entregó 32 equipos a esta organización de socorro, los cuales incluyen protección personal y tecnología de rescate.
De acuerdo con la entidad, los Bomberos de San Andrés llevaban cerca de 10 años sin recibir una renovación completa de su indumentaria y equipos de atención, por lo que era pertinente evaluar las necesidades presentadas no solo para cumplir con su deber de rescate, sino también para garantizar su propia seguridad durante la ejecución de operaciones de rescate.
Sobre este tema se pronunció el gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo, quien aseguró que, dentro de los 32 equipos de línea de fuego entregados, hay elementos tales como: cascos, chaquetones, pantalones, botas y guantes especializados, además de herramientas electrónicas de visión térmica.
“Además de la indumentaria, hicimos la entrega de tres cascos equipados con cámaras térmicas, tecnología de última generación que permite localizar puntos calientes y detectar personas en condiciones de baja visibilidad durante operaciones de rescate”, expresó Gallardo.
El funcionario agregó, con base en las declaraciones ofrecidas por la Secretaría de Gestión del Riesgo, que la inversión realizada se enmarca dentro de la estrategia departamental de fortalecimiento institucional y de modernización de los cuerpos de atención y respuesta ante emergencias.
