junio 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Bolívar implementa “Plan de Acción por la Vida” para mitigar el Covid-19


El gobernador Vicente Blel Scaff entregó un balance positivo de la manera como se está enfrentando el Covid-19 y aseguró que por parte del departamento se han invertido más de 2.200 millones de pesos en la aplicación del ‘Plan de Acción por la Vida’, en los últimos tres meses.


“Este plan ha sido consistente en la realización de 25.151 pruebas PCR, en adquisición de insumos y reactivos, contratación, compra de materiales de bioseguridad y protección, entrega de ayudas humanitarias, asistenciales y la implementación de dinámicas logísticas a lo largo de toda la jurisdicción departamental”, dijo.

Blel Scaff informó que con la ejecución del ‘Plan de Acción por la Vida’,  se busca mitigar los duros efectos que el coronavirus ha dejado en la región.

“Con limitaciones en Bolívar, vemos que el territorio departamental es equivalente al 7%. De cada 100 pruebas que se practican salen 9 positivas y ese dato es menor que la media nacional. De los 308 casos que tiene Bolívar, 72 pacientes se han recuperado y eso es sin duda, una cifra que nos da esperanza, pero que afrontamos con mayor rigurosidad para no desfallecer en esta dura batalla que tenemos contra esta pandemia”, subrayó el mandatario.

Por su parte la procuradora Regional de Bolívar, Claudia Mantilla, valoró el trabajo realizado en todo este tiempo por parte del departamento de Bolívar. “Hay requerimientos del Ministerio Público enfocados en disponer de un sitio alterno para los privados de la libertad y ejercer seguimiento a las Entidades Prestadoras de Salud para que cumplan con sus obligaciones. Tanto el departamento, como el distrito de Cartagena deben continuar duros y fuertes en combatir esta pandemia”, expresó.

En la reunión de trabajo efectuada en la Casa de La Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, participaron el alcalde de Cartagena, William Dau; Willy Simancas, gerente de Crisis Covid-19, representantes de la Contraloría General de la Nación y secretarios de despacho de la administración departamental.

Información tomada de Gobernación del Bolívar.