mayo 18, 2024
Logo - Revista el Congreso

Bogotá será anfitriona de un importante evento turístico en 2026, ¿de qué se trata?

La capital colombiana busca posicionarse como uno de los referentes mundiales del turismo y punto de encuentro de representantes de más de 200 ciudades. 

Gracias a la gestión del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Bogotá fue escogida como sede del World Tourism Cities Federation 2026, evento de gran relevancia internacional. Esta será una oportunidad para que la capital muestre al mundo su cultura, diversidad histórica y natural, así como su compromiso con el turismo sostenible.

“Nuestro objetivo para el turismo en Bogotá es claro: hacerlo diverso, emocionante y sostenible. Estamos construyendo un futuro donde Bogotá brille como un destino destacado, ofreciendo experiencias inolvidables para todos”, indicó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo. 

Asimismo, Bogotá fue aceptada como miembro de la junta directiva del Consejo de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, con sede en Beijing, China, lo que le dará un papel relevante en la toma de decisiones relacionadas con el turismo sostenible a nivel global.