febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Bicirruta Sinú tuvo una amplia participación de la ciudadanía

Un domingo de sano esparcimiento y recreación, enmarcado en la actividad física, se vivió este domingo, en desarrollo de la Bicirruta Sinú, organizada por la Alcaldía de Montería.


“El programa fue un éxito, muchas personas acudieron desde las 6:00 de la mañana”, expresó el alcalde Hugo García, quien como cientos de monterianos se puso su indumentaria deportiva y recorrió el trazado de 4.270 metros en cercanías al Río Sinú. 

Cientos de personas participaron de la actividad, unos trotando o caminando, mientras que otros lo hicieron en patines o en bicicleta. Algunos se movieron a lo largo de algunas cuadras; otros hicieron todo el recorrido, que va desde la calle 21, con Avenida Primera, y sigue por esa vía, la doble calzada del barrio Sucre, la carrera segunda, el carril externo de la Avenida Circunvalar y finaliza en la Ronda Norte. 

Bicirruta Sinú es un espacio que estará abierto todos los domingos y a esta primera jornada llegaron tanto practicantes consumados del deporte, como personas que hicieron su plan familiar de ir a hacer ejercicio. Un espacio recreativo abierto a todos, bien sea niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. 

Además del recorrido, hubo actividad musical y deportiva en la Plaza Cultural del Sinú, donde igualmente varios emprendedores locales ofertaron sus productos. La invitación queda abierta para los próximos fines de semana, tal como lo expresó el alcalde Hugo Kerguelén García: “Animo a todos los monterianos a que vengan cada domingo a la Bicirruta Sinú, porque esto será recurrente, dentro del proyecto La Ronda Vive”.

 

Tomado de Alcaldía de Montería