diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Así va la misión para traer a colombianos de Wuhan


La tripulación se encuentra en Seul, Corea del Sur, y mañana a las 8:00 p. m. saldrán para Wuhan, China, en rescate de los connacionales. Los protocolos de manejo de los pasajeros y la ruta de regreso a Colombia, ya están definidos.


El pasado sábado 22 de febrero, inició la misión en el avión Boeing 767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), para el retorno de los 14 colombianos.

La tripulación está conformada por 11 personas en las que se encuentran pilotos, oficiales y suboficiales de la FAC, técnicos de vuelo y maestros de carga. También, están a bordo el equipo médico de la Cruz Roja (médicos, psicólogos y enfermeros) y funcionarios del Instituto Nacional de Salud.

La aeronave fue condicionada con tres zonas para la prevención de algún contagio del coronavirus, donde habrán protocolos para atender a las personas en la zona roja.

El comandante de la aeronave, el coronel Rolando Aros, afirmó que el uso de elementos de protección personal es indispensable para estar en contacto con los pasajeros durante el vuelo de regreso.

La ruta de regreso ya está definida. Después del rescate de los colombianos en Wuhan, realizarán una escala de dos horas en Bombay, partirán hacia Sevilla, España, también con dos horas de espera y, seguidamente, abordarán hacia Colombia.

Hasta el momento, el plan de vuelo se ha cumplido según lo previsto en días anteriores.

Por otro lado, las cifras del Covid-19 avanzan y se registran 2.592 fallecidos de 77.150 casos de infectados en China. En Corea del Sur las cifras, también, son alarmantes: 231 casos nuevos, para un total de 833.