octubre 2, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Asesinan a fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Isla de Barú

Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, fue asesinado este martes en horas de la mañana en la Isla de Barú por sicarios que se desplazaban en motos acuáticas.

El fiscal se encontraba en Cartagena desde el pasado 5 de mayo, en compañía de su esposa Claudia Aguilera, periodista paraguaya, con la que contrajo matrimonio el pasado 30 de abril. Pecci, de 46 años de edad, recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida.

De acuerdo con versiones de testigos, un hombre armado se acercó a Pecci y le disparó de forma inmediata. Diego Molano, Ministro de Defensa, rechazó este acontecimiento y explicó que envió cinco investigadores para poder esclarecer el lamentable hecho.

Además, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, viajó a la ciudad de Cartagena para apersonarse del caso. “Tomé contacto personalmente con la asistente de la señora fiscal de Paraguay. Estamos pendientes para recibir una comisión de oficiales de la Policía Nacional de ese país para que se integren al equipo de la Dijin en el esclarecimiento de este hecho”, señaló Vargas.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rechazó este suceso por medio de su cuenta de Twitter.

Marcelo Pecci, era fiscal especializado contra el crimen organizado y lucha contra el narcotráfico y anteriormente perteneció a la Unidad Antidrogas.

Claudia se encuentra bajo protección de la Policía, donde entrega sus primeras declaraciones. Por otro lado, ya se conformó un grupo especial que lleva a cargo la investigación con el apoyo de Estados Unidos.