junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Argentina confirma primer caso de Coronavirus


El ministro de Salud de Argentina, Ginés Gonzáles García, confirmó este martes el primer caso de coronavirus, conocido también como Covid-19,  en ese  país suramericano. El mapa de contagios muestra más de 100.000 casos diagnosticados en 75 naciones, de los cuales 16 están en México, Ecuador, Brasil y República dominicana, donde ha sido declarada la alerta roja.


En Argentina se confirmó que un hombre de 40 años que viajó la semana pasada a Europa y regresó a Buenos Aires, presentó síntomas de la enfermedad, por lo que fue sometido a exámenes médicos en una clínica privada de la capital argentina. Al informar sobre el caso, el funcionario aseguró que para evitar la propagación del virus, se reforzaron las medidas de prevención.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 es una infección respiratoria que inicia con fiebre y tos seca, y puede derivar en una neumonía mortal. El virus ha dejado más de 3.000 personas fallecidas en el mundo y alrededor de 100 mil contagiados, la mayoría de ellos en China.

 Aunque en Colombia no se han reportados infectados, el Ministerio de Salud aumentó el riesgo de “moderado” a “alto”.