agosto 8, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
La Gobernación de Arauca en su apuesta por la educación celebra la graduación de 16 nuevos Normalistas Superiores, título que los acredita para el ejercicio de la docencia.

Arauca tiene una nueva generación de Maestros y Maestras

La Gobernación de Arauca en su apuesta por la educación celebra la graduación de 16 nuevos Normalistas Superiores, título que los acredita para el ejercicio de la docencia.


El secretario de Educación Departamental (e) Marceliano Guerrero acompañó la ceremonia graduación de la trigésima tercera promoción de Normalistas Superiores, 16 jóvenes que finalizaron y aprobaron con éxito el ciclo complementario de formación docente en la Normal María Inmaculada del municipio de Arauca y que ahora se encuentran listos para insertarse al mundo de la enseñanza.

“Hoy la institución educativa Normal María Inmaculada le entrega a Arauca 16 nuevos docentes, 16 nuevos constructores de paz porque una ciudad educada siempre construye, y aquí la gran apuesta del Departamento es seguir construyendo futuro con educación. En nombre de nuestra gobernadora Indira Barrios exaltamos y reconocemos a estos jóvenes por su empeño en profesionalizarse, a ellos les deseamos bendiciones en el inicio de su vida laboral”, manifestó el Secretario de Educación Departamental.

En el evento también hizo su intervención la rectora de la Normal, Sor Cecilia Triana González, y con gran orgullo expresó: “le estamos entregando a Colombia y especialmente al departamento de Arauca, un grupo de nuevos docentes, probados, disciplinados, garantizados para ofrecer la mejor educación, ser maestro es una gran vocación, una gran oportunidad para construir tejido social y estos jóvenes cuentan con la mejor preparación para construir sociedad”.

Cabe recordar que para la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo la educación es un bastión importante de la sociedad, por lo cual, además de apostarle al fortalecimiento integral de la calidad de la educación inicial, básica y media, también tiene el firme propósito de hacer realidad la ampliación de la oferta educativa en el nivel Superior, para que más jóvenes tengan la oportunidad de profesionalizarse.

Tomado de la Gobernación de Arauca.