julio 16, 2024
Logo - Revista el Congreso
Anuncio de ponerle ‘acelerador’ a proyecto San Francisco – Mocoa es caminar hacia la paz total

Anuncio de ponerle ‘acelerador’ a proyecto San Francisco – Mocoa es caminar hacia la paz total

El mandatario departamental indicó además, que con estos proyectos catalogados como estratégicos en el Plan Nacional de Desarrollo, se contribuye a alcanzar la paz total y manifestó que la gestión del mismo ha sido también prioridad desde que se posesionó como mandatario.


Durante la audiencia pública cumplida en el municipio de San Francisco – Putumayo, el mandatario de los nariñenses destacó que las vías permitirán el desarrollo de las comunidades de los dos departamentos y aseguró que con esta inversión que alcanzará los $1.8 billones, se logrará también avanzar en el apoyo al campo, al desarrollo de la región y es un gran paso para alcanzar un sueño de hace décadas, que es conectar al Pacífico de Nariño con Brasil.

El Gobernador Jhon Rojas, subrayó, además, que este proyecto genera oportunidades en el proceso de sustitución progresiva y concertada de los cultivos de uso ilícito. «No han sido significativos los avances en este proyecto, las comunidades, las veedurías los líderes, así lo manifestaban, tuvo que llegar el ‘Gobierno del Cambio’, para darle dinámica y compromiso real a este mega proyecto».

En la intervención realizada ante los asistentes a la audiencia pública, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ratificó que el Gobierno Nacional dispondrá los recursos complementarios por el orden de los $600 mil millones para que esta vía se construya antes del 2026.

En la actualidad el proyecto tiene asegurado recursos por 1.2 billones de pesos y su construcción estaba proyectada al 2030. El Ministro indicó que con los ajustes necesarios y un trabajo decidido en los dos frentes de obra del proyecto es factible que este concluya antes de que termine el actual periodo presidencial.

Tomado de la Gobernación de Nariño.