julio 21, 2024
Logo - Revista el Congreso

Alianza estratégica: Ministerio de Comercio y Cámara de Comercio iniciarán acciones conjuntas para impulsar la economía de la región

Este programa, presentado en Quibdó, impulsará el liderazgo femenino mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


El Ministerio TIC presentó oficialmente ‘Mujeres TIC para el Cambio’, un programa que brindará formación digital a 10.000 mujeres mayores de 13 años de todo el país, particularmente en los sectores rurales. Con esta iniciativa se busca potenciar su liderazgo a través del uso y apropiación de dispositivos tecnológicos, a fin de que descubran todas las oportunidades que ofrece Internet para su desarrollo personal y profesional.

Durante el evento, la viceministra de Transformación Digital, Sindey Bernal, habló de la importancia que tiene para el país la presencia activa de las mujeres en áreas tecnológicas, con el propósito de potenciar sus emprendimientos y contribuir al cierre de la brecha digital: “Para el Ministerio, la educación digital de las mujeres es una prioridad. Con ella pueden tejer redes, conectar con otras mujeres, y resolver problemas del contexto y del territorio. Queremos que las mujeres sean agentes de cambio”, afirmó la viceministra.

Los seis cursos virtuales que ofrecen, gratuitos, accesibles y certificados, capacitan sobre liderazgo femenino, emprendimiento, productividad y creación de contenidos digitales.

La periodista Jineth Bedoya, invitada especial al evento, afirmó que “la tecnología es una herramienta muy valiosa para transformar vidas y comunidades” e invitó a las mujeres chocoanas a continuar proceso de formación en habilidades digitales, el cual les abre nuevas oportunidades laborales.

La presentación de ‘Mujeres TIC para el Cambio‘ convocó a cerca de 100 mujeres de la región, quienes tuvieron la oportunidad de certificarse en el curso ‘Mujeres creadoras de contenido digital’. En él aprendieron estrategias para dar a conocer sus emprendimientos utilizando las redes sociales, mostrar en Internet historias que inspiran, y mejorar sus habilidades digitales para el empleo y la competitividad.

La diseñadora Cleiner Cabadías, quien también participó en el evento, afirmó que “la base del Chocó son los emprendimientos”, los cuales mueven la economía del departamento. “Las invito a seguir luchando y fortaleciendo sus productos”.

Tomado de MinTIC