mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Alcalde Galán se reunió con ministro de Minas y Energía para hablar sobre la infraestructura energética de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió este lunes 22 de abril con el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, para hablar sobre los retos energéticos que tendrá la capital colombiana en los próximos años. 

La crisis generada por el desabastecimiento de agua ha abierto la discusión sobre la necesidad de buscar estrategias para evitar u hacer frente a posibles cortes de electricidad. Bogotá ha sido una de las ciudades más afectadas por la falta de agua en los embalses, situación que además puede desencadenar problemas relacionados con la falta de energía. 

Es por esta razón que la administración distrital estableció una mesa técnica con el Gobierno Nacional donde se abordarán temas relacionados con la transición energética, la crisis climática y el desabastecimiento de agua. 

“Estamos de acuerdo en avanzar en ese sentido en que Bogotá sea cada vez más eficiente en materia eléctrica. Ahí tendremos unas grandes oportunidades para Bogotá para el transporte masivo de energía”, indicó el alcalde a través de X.

Asimismo, el ministro de Minas se mostró optimista por el inicio de esta mesa de trabajo conjunta.

“Vamos a instalar una mesa de trabajo conjunta con la Alcaldía de Bogotá para hablar de transición energética justo en esta contingencia que estamos superando con el concurso de todas y de todos de la fase final del Fenómeno del Niño pero que no se queden en medidas coyunturales sino que podamos mantenerlas en el tiempo y por supuesto también otras medidas que podamos desarrollar con programas de profundidad sobre la transición energética justa que ha propuesto el gobierno nacional y que vamos a trabajar conjuntamente”, indicó el ministro.