julio 21, 2024
Logo - Revista el Congreso

Abierta convocatoria para fortalecimientos económicos a mujeres emprendedoras

A través de la estrategia de Fortalecimiento a Emprendedoras, el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, por intermedio de la Secretaría de La Mujer y Equidad de Género, brindará incentivos en 25 municipios de Santander.  Esta convocatoria reforzará emprendimientos individuales y asociativos, promoviendo así la autonomía económica y el crecimiento de esta población.


“Contribuimos en la autonomía económica laboral de las mujeres, quienes deben tener un emprendimiento constituido y que a la fecha esté en funcionamiento.  Desde el 28 de agosto y hasta el 3 de septiembre se llevará a cabo la inscripción. Invitamos a todas las mujeres que tengan un emprendimiento, a que se inscriban en el enlace habilitado.”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Artavia Pardo.


Municipios seleccionados

Los 25 municipios seleccionados para participar en esta convocatoria son:  Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Cimitarra, Oiba, San Gil, Pinchote, Cepitá, Ocamonte, El Peñón, Aratoca, Jesús María, Barbosa, San Benito, Vélez, Guaca, Málaga, San Miguel, Santa Bárbara, Zapatoca, Los Santos, Suaita y Barrancabermeja.

“Invitamos a todas las mujeres emprendedoras residentes en alguno de los municipios seleccionados a unirse a esta convocatoria para el Fortalecimiento a Emprendedoras. Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para impulsar y hacer crecer sus negocios, fomentar así la generación de empleo y el desarrollo sostenible en nuestras comunidades”, señaló Artavia Pardo.

Para ser parte, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/8kRv8DavWzwQLXBJ6 y/o el registro en la Casa para la Dignidad de la Mujer.
  • Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%.
  • Tener actualmente un emprendimiento en funcionamiento, con un tiempo mayor a un año.
  •  Residir en uno de los 25 municipios seleccionados para esta convocatoria.
  • Consulta de grupo de Sisben.
  • Recibo reciente de un servicio público de donde reside.
  • Participar 100 % en la capacitación asignada posterior a la pre-selección (Virtual).
  • Certificado de grupo poblacional (Si pertenece a alguno).
  • Correo electrónico.
  • Certificado Cámara de Comercio (Si la tiene).

El plazo límite para la inscripción es el próximo 3 de septiembre de 2023, no se aceptarán solicitudes fuera de esta fecha, por lo que recomendamos a las interesadas realizar su registro a la brevedad posible.

Tomado de Gobernación de Santander