septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Paz para mi familia. Así define Marta Peláez, beneficiaria de la Revolución de la Vivienda, en Risaralda, lo que significa recibir un lugar digno y propio para ser habitado por ella, su hijo y su esposo. Esta mujer, se convirtió en la primera de 12 beneficiarios que el programa de Vivienda Prefabricada pretende dejar en dicho municipio.

A Risaralda llegó el programa de Vivienda Prefabricada de la Gobernación de Caldas

Paz para mi familia. Así define Marta Peláez, beneficiaria de la Revolución de la Vivienda, en Risaralda, lo que significa recibir un lugar digno y propio para ser habitado por ella, su hijo y su esposo. Esta mujer, se convirtió en la primera de 12 beneficiarios que el programa de Vivienda Prefabricada pretende dejar en dicho municipio. 


“Hace mucho tiempo venía esperando una casita propia y hoy, gracias a la Gobernación de Caldas, mi hijo tiene mejores espacios para disfrutar su niñez. La casa anterior era de esterilla y no se imaginan cómo estábamos sufriendo con el tema del invierno”, indicó Peláez, habitante de la vereda La Esperanza. 

En total, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y su programa de la Revolución de la Vivienda, tiene proyectado construir 1.222 viviendas rurales bajo las modalidades de prefabricadas, vivienda en guadua y tradicionales, en un trabajo conjunto con las alcaldías. 

Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación de Caldas, manifestó: “Es de gran alegría poder continuar con este proyecto, donde le brindamos a las familias caldenses más dignidad y calidad de vida, además de darle cumplimiento a unos de los programas banderas del Plan de Desarrollo, el cual ha sido referente de buenas prácticas a nivel nacional”.

De esta manera, y en articulación con la Alcaldía Municipal se entregarán 12 viviendas prefabricadas en la colina del viento. Por su parte, el alcalde encargado de Risaralda, Mario Rendón, agradeció en nombre de toda la comunidad por esta importante entrega, que sin duda, mejorará la calidad de vida de una familia que por muchos años había anhelado convertirse en  propietaria de vivienda.

Tomado de Gobernación de Caldas