La Gobernación afirmó que la entrega, que consistió en la instalación de un Banco de Ayudas Técnicas para el municipio de San Carlos, también se realizará en otros ocho territorios del departamento
El municipio de San Carlos, ubicado al oriente del departamento de Antioquia, recibió el primer Banco de Ayudas Técnicas, una instalación que entregó 342 productos de apoyo, incluidos 203 dispositivos de movilidad, para beneficiar a más de 1.200 personas en condición de discapacidad que viven en este territorio.
La Gobernación de Antioquia destacó que la iniciativa, ejecutada en colaboración con el Comité de Rehabilitación de Antioquia, recibió una inversión de más de 2.445 millones de pesos, asegurando que el Banco de San Carlos es apenas la primera construcción, ya que se planea instalar más de estos centros en otros ocho municipios del departamento.
El subsecretario de Protección Social de Antioquia, Adrián Castro, habló sobre la aplicación de este proyecto, afirmando que dentro de los implementos entregados durante la inauguración del Banco se incluyen sillas de ruedas, caminadores y bastones y dispositivos de comunicación aumentativa y alternativa, como tableros en braille, pictogramas y materiales adaptados.
“Sin lugar a dudas, estas ayudas técnicas que estamos entregando van a beneficiario y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del departamento. Y eso es lo que hemos visto que desde los municipios que hemos priorizado. En total, mil 200 personas con discapacidad serán impactadas por esta estrategia”, expresó Castro.
El funcionario agregó que otros municipios que también se beneficiarán por la aplicación de esta iniciativa son Maceo, Santa Bárbara, Mutatá, Nechí, Tarazá, Chigorodó y Sonsón, localidades que recibirán este beneficio durante todo el mes de noviembre, para facilitar el proceso de estas comunidades en acceder a implementos que les mejoren su calidad de vida.
