abril 21, 2026

Acuerdo de Nueva EPS con IPS del César garantizan prestación del servicio

La gobernación de la región cumplió un papel fundamental para llegar a un consenso

Las directivas  de la Nueva EPS llegaron a un acuerdo con las empresas prestadoras de salud garantizando la prestación del servicio, según confirmó la Gobernación del César en su portal web. Son ocho IPS del departamento que estaban en riesgo de suspender sus actividades ante la falta de pagos.

Trabajo conjunto 

La gestión en cabeza de la gobernadora dela región, Elvia Milena Sanjuan junto a la Secretaría de Salud duraron cinco días llegando a un acuerdo el día de ayer. El valor correspondiente a la facturación de agosto por parte de la Nueva EPS sería de 27 mil 300 millones de pesos, según informó la entidad departamental.

Por su parte, Gina Sánchez, secretaría de Salud del César señaló: “El acuerdo permite que la Nueva EPS empiece a saldar sus obligaciones y evitar que las IPS interrumpa los servicios de diagnósticos, tratamientos especializados, hospitalizaciones y consultas médicas”.

Servicio de urgencias estaba colapsado 

De esta forma, los habitantes de la región podrán continuar recibiendo los servicios médicos de manera oportuna sin interrupción. Cabe resaltar que Valledupar enfrentaba una crisis en el sistema de salud que estaba colapsados los servicios de urgencias y atención tanto en clínicas como hospitales.