noviembre 16, 2025

¿Le gusta leer? Feria del Libro Pasto – Ipiales tendrá más de 350 actividades para todo público

Según la Gobernación de Nariño, el evento también contará con más de 50 invitados nacionales e internacionales, y acá le contamos dónde y cuándo será

La Dirección Administrativa de Cultura de Nariño anunció que, a partir de este miércoles 24 de septiembre, tendrá inicio edición número 18 de la Temporada de Letras: Feria del Libro Pasto – Ipiales, que contará en su programación con más de 350 actividades para todo público, así como 50 invitados nacionales e internacionales, entre autores y artistas, y 80 propuestas realizadas por personas y grupos a nivel regional.

De acuerdo con la Gobernación del Nariño, la programación inicia en Ipiales, del 24 al 27 de septiembre en el Banco de la República, y continúa en Pasto, del 29 de septiembre al 4 de octubre en la Casona Taminango, afirmando que, para la realización de este evento, se realizó una inversión superior a 80 millones de pesos.

Al respecto de lo anterior, el Director administrativo de Cultura, Álvaro Reyes, dio detalles sobre el evento, resaltando la presencia de 20 autores ecuatorianos, 20 colombianos, 20 representantes de diferentes municipios del departamento, en más de 40 actividades de formación para el sector cultural de Nariño.

“La cultura es un eje del Plan de Desarrollo “Nariño, Región País para el Mundo” y una herramienta fundamental para consolidar acciones de paz para la comunidad. Esta edición se enlaza con el proyecto de bibliotecas y constituye un preámbulo para la apertura de la Biblioteca Departamental, uno de los hitos más significativos para esta administración”, aseguró Reyes.

¿Qué contenidos incluye la programación de la Temporada de Letras: Feria del Libro Pasto – Ipiales?

Además de lo anterior, la programación contará con conversatorios y talleres de creación sobre cine, literatura, podcast, y territorios, así como conciertos y presentaciones de artistas tales como Giuseppe Caputo, Amalia Satizábal, Alekos, Pilar Lozano, Pablo Montoya y Tu Rockcito. Desde Ecuador, llegarán Wayra Velásquez, Yuliana Ortiz, Santiago Vizcaíno Armijos, Cristina Burneo Salazar y Yana Lema.

Estos son algunos de los eventos programados para el miércoles 24 de septiembre

  • Jaime Garzón: La Colombia posible “Entre la verdad y la ternura” – Sala Cotopaxi de 11 am a 12 pm
  • Leer es mi cuento – Sala Cerrito Negro de 9 am a  11 am, y de 2 pm a 3 pm
  • Laboratorio: autores colombianos y ecuatorianos – Sala Azufral de 10 am a 12 pm
  • Poesía maldita para tiempos de crisis – Sala Imbabura de 2 pm a 3 pm
  • Consulte la programación completa del evento en el siguiente enlace