Con la iniciativa ‘Útiles Para Soñar’ desarrollada por la Alcaldía, empresas y fundaciones locales, le apuestan a la permanencia de los alumnos en las instituciones oficiales, mediante la recolección de 5.000 kits escolares.
Cuadernos, lápices, esferos, sacapuntas, borradores, colores, diccionarios, entre muchos otros elementos esenciales son los artículos que se pueden donar directamente en la Alcaldía de Medellín (calle 44 # 52 – 165, La Alpujarra), la Secretaría de Educación (carrera 52 # 44B-17, edificio Carré) y otros puntos de la ciudad.
Las donaciones se recibirán hasta este domingo 23 de febrero, pues los materiales se entregarán durante la última semana de febrero en los colegios priorizados, según los índices de deserción. Para apoyar la asignación de “prioridades”, a través del proyecto estratégico ‘En el Colegio Contamos con Vos’, ejecutado en 2024, la Alcaldía tuvo en cuenta que “8.610 estudiantes que habían desertado regresaron a las aulas, 22.000 nuevos alumnos se matricularon y, además, se realizaron 70 recorridos por comunas y corregimientos para identificar a quienes estaban por fuera del sistema educativo”.
El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, invitó a la comunidad: “Queremos que todos se vinculen a esta hermosa campaña que va hasta el 23 de febrero, que lleven un cuaderno, unos colores, una carpeta que haga feliz a muchos de los niños que han regresado al colegio. Queremos que se acerquen a los centros comerciales, a la Secretaría de Educación, a las estaciones del Metro y que allí puedan llevar ese útil estudiantil. Recuerden, la educación en Medellín es lo primero”.
La Alcaldía espera que, con el apoyo de la comunidad, puedan brindar más oportunidades para los niños y jóvenes de la ciudad, continuando con sus estudios con los recursos mínimos necesarios.
Tomado de: Alcaldía de Medellín.
