abril 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Barranquilla se prepara para recibir obra de infraestructura, de la mano de Mindeporte


El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, estuvo presente en la capital del Atlántico para firmar, en conjunto del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, el convenio marco por el proyecto de un bosque urbano y una pista de ciclomontañismo.


La firma del convenio representa el compromiso que entre ambas entidades asumieron por el crecimiento y desarrollo deportivo en la región. En esta ocasión, a través de la construcción y protección de un nuevo espacio público como pieza fundamental en el sistema verde de Barranquilla, para el fomento de nuevas disciplinas deportivas como lo son la práctica de ciclomontañismo y senderismo.

“Hoy damos el primer paso para que Barranquilla se convierta en una biodiverciudad. La ciudad lo soñó y se cumplió; así como tantos grandes logros deportivos. De esta manera, seguimos fortaleciendo el sueño para que Barranquilla sea sede de Juegos Panamericanos 2027”, señaló el ministro Lucena, enfatizando la importancia de la infraestructura deportiva del país.

Ademas, la nueva obra recreodeportiva, que tiene un valor total proyectado 30 mil millones de pesos, pretende convertirse en un alternativa de educación ambiental, ofreciendo un espacio que mitigará las escorrentías y contribuirá al mejoramiento de la calidad del aire del sector.

De esta manera, Barranquilla, que es reconocida por ser uno de los epicentros deportivos y de espectáculos más importantes del país, tras haber sido la ciudad anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2018; ser casa de la Selección Colombia de Fútbol, en las eliminatorias hacia el Mundial de la FIFA y una de las sedes para la próxima Copa América 2021, se sigue armando en escenarios de infraestructura recreodeportivas para continuar albergando grandes citas del deporte nacional y mundial.