La Gobernación de Nariño, en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas –UARIV, entregó 8 toneladas de ayudas humanitarias a familias desplazadas por la violencia después de enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en el corregimiento de Santa Cruz, municipio de Policarpa.
89 familias desplazadas por los hechos violentos ocurridos el pasado 31 de agosto, fueron beneficiadas con ayudas humanitarias entregadas por el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y con el apoyo de la Fuerza Pública.
“Hemos llegado al corregimiento de Madrigal, estamos atendiendo a las familias que fueron víctimas del desplazamiento masivo ocurrido en días pasados. Queremos decirles que seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y desde todos los frentes del Estado para poder llegar con mayor efectividad “, dijo el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.
Por su parte, el Director territorial de la UARIV en Nariño, William Pinzón, manifestó que es satisfactorio ver como en el departamento están funcionando los espacios interinstitucionales de articulación de la Política Pública de Víctimas. “Desde el primer momento que ocurrieron estos hechos en Policarpa, así como lo hemos venido haciendo en los demás sucesos que se han presentado en la región, se activaron los Comités de Justicia Transicional, los consejos de seguridad y de esta manera generamos atención de manera articulada para llegar, como en este momento, hasta el territorio con ayuda integral”.
La Administración Departamental continúa comprometida con la seguridad y tranquilidad de las comunidades, buscando alternativas para que la inversión social llegue a los territorios como oportunidad de desarrollo para las familias de las zonas rurales de Nariño.