El despliegue del Ejército Nacional en las vías de la patria es una muestra del compromiso y la responsabilidad que tiene la institución con la seguridad y el bienestar de los colombianos. Gracias a la presencia de 10.300 hombres y mujeres en los diferentes ejes viales nacionales, secundarios y terciarios, se busca garantizar la libre movilidad de los viajeros y la prevención de situaciones de riesgo durante Semana Santa.
La campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía” es una iniciativa importante que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y de colaborar con las autoridades militares y policiales en el mantenimiento de la seguridad vial.
El trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como con las entidades locales, municipales y departamentales, es fundamental para asegurar una movilidad efectiva y segura para todos los viajeros, turistas y lugareños que transitan por las diferentes vías del país.
Es importante destacar que el Ejército Nacional está comprometido con la protección de la soberanía del territorio y seguirá trabajando en coordinación con las diferentes instituciones del estado para garantizar la tranquilidad de las personas y el respeto por el orden público.
Finalmente, la invitación a los viajeros a levantar su dedo pulgar en señal de aprecio y respaldo a los soldados que se encuentran en las vías, es una muestra de solidaridad y reconocimiento hacia la labor que desempeñan en beneficio de la seguridad y el bienestar de todos los colombianos.