julio 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Valledupar ve construir su nuevo anillo vial circunvalar, después de devorar el existente por su crecimiento

El Anillo Vial Circunvalar mejorará la movilidad en Valledupar, acortando a 10 minutos el traslado del sur al norte, por el occidente. Se reduce el uso del combustible.


Con la maquinaria en terreno, sinónimo del trabajo que inició, el Gobierno del Cesar hizo oficial con la comunidad la construcción del Anillo Vial Circunvalar Occidente. El punto del evento fue aledaño a Bello Horizonte, uno de los más de 100 barrios de las comunas 4 y 5, que se beneficiarán directamente con esta megaobra de infraestructura vial, que mejora la movilidad de toda Valledupar.

“Es una obra buena, porque trae mucho beneficio a la comunidad. Comenzando desde Los Cauchos, de Ciudadela 450 Años hasta acá, en Don Miguel, muy buena. Hacía mucha falta. Eso traerá mucho empleo, porque por aquí hay mucha gente desempleada”, anotó José Gregorio Catalán Martínez, habitante del barrio La Nevada.

Esta zona de Valledupar anhelaba este tipo de inversiones por parte de la institucionalidad, que generan avance y mejoramiento de calidad de vida, dado que permiten generación de empleo, incremento en patrullajes de las autoridades, oferta de rutas de transporte y el acceso de todas las instituciones públicas y privadas.

El Anillo Vial Circunvalar Occidente es una vía de 35 metros de ancho, con dos calzadas de 7 metros cada una y un separador de cinco metros. Va a contar con una ciclorruta de 2,4 metros de ancho y cumple con el concepto de ciudad sostenible, porque la ciclo ruta estará arborizada completamente.

Tomado de: Gobernación del Cesar