mayo 18, 2024
Logo - Revista el Congreso

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela duda sobre veracidad de la detención de Tareck El Aissami

Luego de que la Fiscalía General de Venezuela en cabeza de Tarek William Saab, informara sobre la presunta detención tras varios meses de desaparición del exministro Tareck El Aissami, quien ha sido acusado de corrupción en el sector petrolero, el Tribunal Supremo del vecino país por medio de su presidente Miguel Ángel Martín, expresó al respecto que el gobierno de Nicolás Maduro lo que quiere es enviar el mensaje de que hay justicia en el país.

Recordemos que el desaparecido exalto funcionario se encontraba al parecer prófugo de la justicia desde hace un año tras su dimisión para cooperar con investigaciones de corrupción en el sector petrolero, en el operativo según la Fiscalía también habrían arrestado Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), vinculados presuntamente a este entramado de corrupción luego de que la Fiscalía escuchara los testimonios de cinco testigos del Ministerio Público.

Para algunos sectores resulta un hecho estratégico que la detención de El Aissami, conocido coincida con el aniversario del escándalo de PDVSA-Crypto, considerado uno de los mayores fraudes en la era chavista.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela indicó finalmente que “la información no es veraz lo que publicita el régimen venezolano. Recordemos que el señor Tareck El Aissami tiene varios meses desaparecido y sale ahora como si estuviera detenido. De esa manera le envían un mensaje a las entidades internacionales de que hay justicia en el país”.