abril 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

Tras una larga espera, Gobierno departamental hace realidad proyecto de vivienda de Laureles II en la capital araucana

Con el sorteo de los 132 apartamentos, Gobernador celebró sus cinco meses de gestión y realizó un reconocimiento al médico Facundo Castillo Cisneros.


Con un reconocimiento especial al gobernador elegido por los araucanos en 2019, Facundo Castillo Cisneros, se realizó el sorteo de los 132 apartamentos del programa de vivienda Laureles II en la capital araucana, que tuvo como fuentes de financiación recursos propios, del Faep, superávit fiscal y participación Iva de las antiguas intendencias y comisarías.

“Hoy que cumplimos 5 meses en la administración departamental, nos enorgullece anunciarles que gracias a que reanudamos este proyecto de 2015, ya tenemos un avance del 93 por ciento, gracias a la política de vivienda que se gestó en 2014”, sostuvo el mandatario seccional encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez. Agregó que fue un trabajo incansable de todo el equipo de Planeación para hacer posible muchas cosas, aun cuando se tienen grandes dificultades, pues dichas viviendas fueron asignadas hace 8 años en el 2015 y hoy son una realidad para mejorar la calidad de vida de más de un centenar de familias.

“Hechos como estos nos enorgullecen porque hemos trabajado de manera articulada para hacer posible que las trabas administrativas que puedan tener procesos como este, se logren superar porque al final son ustedes los que se benefician, pues durante mucho tiempo se han visto perjudicados por no tener un techo digno.

Nos embarga la felicidad y la buena noticia es que en menos de 20 días se estarán socializando allí mismo las obras de urbanismo, un proyecto que ya está contratado y al que se le asignaron recursos por más de 5 mil millones. El costo total de las 11 torres de tres pisos en la comuna 3, supera los 7 mil millones de pesos.

Pero si algo nos caracteriza es que los méritos se dan a quien se los merece y este proyecto es del gobernador que elegimos la mayoría de los araucanos el pasado 19 de octubre del 2019. Al igual que otros planes de vivienda se le deben al médico José Facundo Castillo, pues gracias a él cerca de 7 mil familias se benefician con la política de vivienda que se gestó en 2013 y 2014”, añadió el mandatario. Por su parte, los beneficiarios no pudieron ocultar su satisfacción porque luego de una larga espera, pueden contar con su techo propio. Así lo expresaron Ángel Tadeo Lugo y Dalia Colmenares, entre otros inquilinos, que tendrán esta segunda etapa de dicho plan de vivienda.

Tomado por la Gobernación de Arauca