La Secretaría de Integración Social, articulada con la Gestora Social del departamento de Boyacá, Daniela Assis, lanzó este proyecto social que busca reconocer a los adultos mayores, enalteciendo sus historias de vida como ejemplo de envejecimiento.
La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre y podrán participar todos los hombres y mujeres mayores de 60 años que residan en cualquier municipio de Boyacá. Los interesados deberán enviar un video en formato vertical, que no pase de 1:30 minutos, en éste podrán contar su historia de vida, mostrar un talento que tengan o una actividad que quieran mostrar.
La postulación la podrá hacer en la Alcaldía correspondiente, la oficina de Gestión Social o la Secretaría de Salud de su municipio. Recuerde que deberá llevar los siguientes documentos junto con el video para validar su inscripción:
- Copia de la cédula de ciudadanía.
- Ubicación, indicando si se encuentra en zona urbana o rural.
- Municipio y provincia.
- Teléfono de contacto.
La iniciativa tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de la Cultura Campesina, el próximo 15 de noviembre; donde cada municipio habrá seleccionado a la persona de mayor edad para su participación dentro del concurso. Además, se premiarán las siguientes categorías:
- El hombre de mayor edad.
- La mujer de mayor edad
- Legado comunitario.
- Vida saludable.
- Talento artístico.
La decisión será tomada por un grupo de jurados, conformado por: la Gestora Social del departamento, la Secretaria de Integración Social, la Directora de Familia, el equipo del componente de persona mayor, la Directora de Curso de Vida y Gerontólogo de la Caja de Compensación de Boyacá (COMFABOY). En un acto de exaltación y reconocimiento, las 15 personas finalistas serán homenajeadas por su aporte a la sociedad boyacense.
Tomado de: Gobernación de Boyacá.
Para leer más noticias como esta, click AQUI.
