Se dieron a conocer los informes de vivienda, infraestructura con el fin de avanzar en el plan de acción territorial.
El Comité Departamental de asistencia a Víctimas del Conflicto Armado adelantó la primera sesión del año en la que participaron las diferentes instituciones y los representantes de esta población, para retomar los planes de trabajo aprobados para la presente vigencia.
La subdirectora de Promoción Social, Candy Rodríguez Castillo, indicó que, con el acompañamiento de los entes de control, continúan trabajando para solucionar las necesidades de la población víctima, con el ánimo de consolidar y avanzar en el plan de acción territorial departamental, enfocado a las víctimas.
En la reunión también hizo presencia el Gerente del Banco Agrario, quien entregó un balance de lo que la entidad le ha aportado al sector, socializó el portafolio y oferta de servicios dirigido a esta población, por su parte la Dirección de Infraestructura Departamental dio a conocer5 los avances frente a la construcción de las casas destinadas para la población víctima.
“Quedaron algunos compromisos muy importantes en temas claves como agricultura con los proyectos productivos que se desarrollan y se van adelantar; así mismo, trabajamos en una mejor comunicación, para el seguimiento y garantía de los derechos de la comunidad víctima”, manfiestó Candy.
La Subdirectora de Promoción Social destacó la participación, acompañamiento y la voluntad que los voceros de la población víctima ha puesto a los procesos, “ellos son activos están atentos y en todo momento velan y aportan por la garantía de los derechos y acciones encaminadas a satisfacer sus necesidades”, puntualizó. (Fin/Édgar Gilberto Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Tomado de la Gobernación de Boyacá.