julio 22, 2024
Logo - Revista el Congreso
Secretaría de Educación de Cartagena acompaña jornada de capacitación de Fondos de Servicios Educativos - FSE

Secretaría de Educación de Cartagena acompaña jornada de capacitación de Fondos de Servicios Educativos – FSE

Este espacio, convocado en el CASD Manuela Beltrán, contó la presencia de un delegado del Ministerio de Educación Nacional que, además de la socialización de los Fondos de Servicios Educativos-FSE, aclaró las principales dudas del auditorio y escuchó sus principales sugerencias.


“Desde la Secretaría de Educación lo que venimos haciendo es fortalecer, tanto a los rectores y a los profesionales universitarios, de manera que puedan ellos manejar con alta tecnicidad los Fondos de Servicios Educativos. Creemos que el manejo de recursos, de manera transparente y técnica, va a ser muy importante para la escuela”, explicó la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel.

Cartagena de Indias D.T y C; 16 de julio de 2023. La Secretaría de Educación Distrital, con la participación de su secretaria, Olga Acosta Amel, y su directora administrativa y financiera, Eliana Valenzuela, acompañó al Ministerio de Educación Nacional a una jornada de capacitación dirigida a los rectores de las instituciones educativas oficiales de la ciudad sobre los Fondos de Servicios Educativos-FSE.

Este espacio, convocado en el CASD Manuela Beltrán, contó la presencia de un delegado del Ministerio de Educación Nacional que, además de la socialización de los Fondos de Servicios Educativos-FSE, aclaró las principales dudas del auditorio y escuchó sus principales sugerencias.

Los Fondos de Servicios Educativos son cuentas contables de los establecimientos educativos, creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y ejecución de recursos para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal.

En medio de su intervención, la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, quien se dirigió a la comunidad académica y funcionarios de la SED presentes, destacó la importancia de este tipo de espacios con el acompañamiento del MEN.

“Desde la Secretaría de Educación lo que venimos haciendo es fortalecer, tanto a los rectores y a los profesionales universitarios, de manera que puedan ellos manejar con alta tecnicidad los Fondos de Servicios Educativos. Creemos que el manejo de recursos, de manera transparente y técnica, va a ser muy importante para la escuela”, explicó Acosta Amel.

La Secretaria de Educación Distrital también se refirió a la importancia, en aras de la transparencia e idoneidad en los procesos de contratación, que tiene esta capacitación para los rectores de las instituciones educativas oficiales.

“Si un rector o una rectora tienen claro cuáles son las leyes, los mecanismos que se deben tener en cuenta para todos los procesos de contratación y de manejo de ejecución de los recursos, van a estar blindados porque muchas veces la falta de conocimiento técnico no permite que se pueda manejar de manera correcta los FSE”, concluyó Acosta.

Los FSE, entre otros, están destinados a pequeños mantenimientos, materiales y suministros, de todos los procesos que se deben hacer y gestionar en las escuelas por parte de los rectores.

Tomado de la Alcaldía de Cartagena de Indias.