mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Se mantienen las medidas de restricción de agua

El pasado viernes 26 de abril se cumplieron 15 días de racionamiento de agua en Bogotá y sus municipios aledaños que son abastecidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB-, por eso el alcalde Mayor Carlos Fernando Galán tomó la decisión de “mantener las restricciones como están en este momento”, anunció el mandatario.


El actual esquema ha tenido un impacto positivo y se espera que a corto plazo se llegue a lo esperado. Estos resultados han evitado que las medidas se prolonguen más y permita continuar con los cortes de agua durante solo 24 horas en cada turno.

En las dos primeras semanas de evaluación de la medida, la ciudad se acerca a los 15 metros cúbicos por segundo en el consumo de agua y las lluvias de los últimos días muestran una leve recuperación de los embalses. Incluso se calcula que la ciudad ha podido ahorrar en total de 2.472.768 metros cúbicos de agua, esto representa más de lo que se consume en toda Bogotá durante un día.

“La evaluación que hacemos de los primeros 15 días es positiva, hemos logrado reducir en promedio el consumo de la ciudad en un 10,7 %, y la disminución del caudal que traemos de la planta Wiesner, -que es la que trata el agua del sistema Chingaza-, ha sido de 22,8 %, es un ahorro importante”, aseguró el Alcalde.  

La información sobre los turnos, barrios y municipios donde se aplicá la medida la encuentra en https://revistaelcongreso.com/ojo-esta-semana-comienza-el-racionamiento-de-agua-en-bogota/ así como en la página oficial de la Alcaldía de Bogotá o su asistente virtual “Chatico”.

Tomado de Alcaldía de Bogotá.