La campaña se desarrolló en el municipio de Moniquirá
La Gobernación de Boyacá en articulación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible llevó a cabo una campaña de bienestar animal dirigida a equinos, mulas, caninos y felinos en las veredas Canoas y San Rafael del municipio de Moniquirá. Los especialistas ofrecieron servicios de valoración médica veterinaria, odontología, cuidado del herraje, suministro tanto de vitaminas como desparasitantes y pedagogía sobre la tenencia responsable de los animales.
De esta forma, se promueve la protección y el bienestar animal en el territorio a través de un trabajo interinstitucional con la Alcaldía de Moniquirá, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Fedepanela, el Sena y el Laboratorio Pahvret. La atención integral a los animales fomentando un respeto hacía todas las especies junto a la educación y sensibilización ciudadana.
Otras jornadas de cuidado de los animales
El programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud departamental realizó una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos el pasado 14 de agosto de este año. El propósito es la prevención de la rabia siendo una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central.
