Ante la decisión de los transportadores de extender el paro, la Secretaria de Movilidad de Bogotá tomó la decisión de levantar el pico y placa para taxistas hasta la medianoche del jueves.
Esta medida permitirá la salida de 6.000 vehículos que tendrán la oportunidad de prestar el servicio a los ciudadanos afectados por la protesta de los conductores, ya que ha sido notoria la disminución de rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en localidades como Usme y San Cristobal, alterando la movilidad en la capital del país
“No cederemos en el tema de la reincidencia, es algo que vamos a hacer cumplir”, advirtió el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien también aclaró que no habrá negociación para que los conductores infractores vuelvan a tener sus licencias de conducción.
El paro nacional de transportadores inició el pasado lunes con bloqueos a vías estratégicas en la ciudad de Bogotá y poblaciones vecinas. Durante la jornada, 55 vehículos sufrieron daños en sus vidrios mientras a otros 40 le fueron pinchadas las llantas.