abril 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

SANTA JUANA, UN GASTROBAR INSPIRADO EN EL ESPLENDOR DEL ARTE

El concepto de Santa Juana Gastrobar, motivado por la conmovedora historia de Juana de Arco, heroína de Francia, quien jugó un papel fundamental en la Guerra de los Cien Años, los lleva a presentar una enriquecedora experiencia a quienes decidan disfrutar de exquisitos platos preparados con alimentos cultivados en su mayoría en las huertas de Santa Juana.

Atendido por sus dueños, el establecimiento posee una historia de emprendimiento y pasión protagonizada por Santiago y Daniela Forero junto a su madre Liliana García, que surge como respuesta a la pandemia del Covid-19 y que gracias al extraordinario desempeño de los miembros de este equipo innovador, hoy en día es referente de buen gusto y excelente servicio.

“Durante el inicio de la  pandemia, mí mamá, mi hermana y yo nos inspiramos para crear Santa Juana, un restaurante que nació de nuestra pasión por la gastronomía. Comenzamos con un equipo de seis colaboradores, pero con mucha motivación y dedicación. Con gratitud a Dios y a nuestros clientes, avanzamos y hoy en día contamos con más de 70 personas que nos ayudan diariamente para brindar la atención que nos caracteriza y que nos ha llevado a posicionarnos como uno de los mejores gastrobares en Bogotá”.

Coctelería que conquista paladares

La especialidad de Santa Juana abarca una amplia variedad de cócteles, desde creaciones de autor hasta una diversa selección de botellas. No obstante, dentro de los preferidos del público se encuentran los cócteles con ginebra, conquistando paladares con su singular sabor. A la extensa oferta de bebidas, se suma la amplia propuesta culinaria que de manera permanente se pone al servicio de los clientes en un ambiente acogedor, marcado por el esplendor del arte.

Según nos cuenta Santiago, desde estos encantadores espacios se ofrecen dos ambientes distintos, brunch y almuerzo-cena. En el brunch, los pancakes son la estrella, mientras que, en la noche, su especialidad recae en exquisitos platos de comida de mar.

Ambiente musical vibrante

De martes a domingo, en los espacios del Gastrobar, los visitantes podrán disfrutar de la actuación de DJs exclusivos para lograr una experiencia musical única, mientras que, de jueves a domingo, la atmósfera se carga con la magia de música crossover en vivo, animando el restaurante y envolviendo a los asistentes en un ambiente vibrante.

La prioridad es el servicio

“Nuestra prioridad en Santa Juana es un servicio rápido y eficiente. Contamos con un equipo de experiencia que se dedica a asegurar la excelencia, adicionalmente realizamos capacitaciones semanales para mantenernos a la vanguardia. Asimismo, agradecemos con amabilidad la retroalimentación brindada por nuestros clientes, siempre buscando mejorar para ellos que son nuestra motivación”.

Cultivan gran parte de sus productos del campo

Dentro de su compromiso por satisfacer los más altos estándares de calidad, Santa Juana procura que toda su materia prima provenga de cultivos locales. Además, mantienen una pequeña huerta en Cundinamarca, de donde obtienen los principales vegetales para el restaurante garantizando así que los productos brindados tengan la calidad requerida. De igual manera su equipo de trabajo se encarga de que los alimentos que adquieren a través de proveedores vengan directamente del campo colombiano.

La apuesta por la sostenibilidad también es fundamental. “En Santa Juana, abrazamos la sostenibilidad. Implementamos una economía amigable con el medio ambiente mediante el reciclaje de diversos materiales. Además, destinamos a fundaciones la materia prima de corta vida útil, asegurando que no se desperdicie y contribuyendo a un impacto positivo en el entorno”, expresa Santiago.

Inmersos en la era digital

En cuanto al manejo de experiencia tecnológica en la atención del lugar, sostiene que se han sumergido en la era digital. “Nos integramos con plataformas tecnológicas, consolidando una comunidad de más de 150 mil seguidores. Esta innovación nos acerca de manera única a nuestros clientes, estableciendo una conexión especial que va más allá de las paredes del restaurante”.

Retos y desafíos para 2024

Las expectativas de cara al año que inicia son grandes para seguir consolidando el restaurante en el mercado. “Mirando hacia el futuro, planeamos expandirnos creando conceptos adicionales bajo la marca Santa Juana. Aspiramos a llevar nuestra experiencia única de “artronomía” – la fusión de arte y gastronomía – a lo largo de nuestro país y del mundo”, concluye Santiago.