mayo 2, 2024
Logo - Revista el Congreso

Risaralda incrementará el empleo a través de la cadena del sector turístico


El Gobernador Víctor Manuel Tamayo hizo énfasis en que los planes para fortalecer uno de los sectores más golpeados por la pandemia, como lo es el turismo, se enfocan en aumentar inicialmente la tasa de empleo generando 5.000 puestos de trabajo con el objetivo de llegar a 10.000 en tres meses.


 
Lo anterior fue expuesto por el primer mandatario de los risaraldenses en el conversatorio virtual denominado “Hacia un turismo responsable en el Paisaje Cultural Cafetero”, moderado por Rodrigo Estrada, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
 
“Antes de que llegara el Covid, Pereira y su área metropolitana contaba con que las actividades características del turismo, ocupaban en promedio entre 36.000 y 38.000 personas; entre marzo y mayo se perdieron aproximadamente 13.000 empleos.  Hoy apelamos a nuestra diversidad triétnica, mestizos, afrodescendientes e indígenas, como un potencial generador de procesos que fortalezcan el turismo cultural de Risaralda” señaló Tamayo Vargas.
 
Dentro de los principales retos a atender para fortalecer el Paisaje Cultural Cafetero, el gobernador fue enfático en resaltar que el reconocimiento que la UNESCO le otorgó como patrimonio inmaterial de la humanidad, permite desarrollar procesos económicos, culturales y sociales en favor de los campesinos de la región.
 
“Ponerle valor agregado a los productores de café, es uno de los objetivos principales de la construcción de la planta de beneficio de café en el sector de La Marina, Santuario, pues esta Gobernación se caracteriza por ser muy social y nuestro foco es mejorar las condiciones de vida de los cafeteros y demás agricultores”, puntualizó el mandatario departamental.
 
El encuentro contó con la participación de Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo; Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío y representantes de las gobernaciones de Caldas y Valle del Cauca.

 

Con información tomada de la Gobernación de Risaralda.