La economía y el turismo en Zipaquirá reverdecen a través de la reapertura de la Catedral de Sal, con espacios innovados y todas las medidas de bioseguridad certificadas. La Primera Maravilla de Colombia vuelve a recibir al público visitante.
Después de siete meses de mantener cerradas sus puertas a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Parque de la Sal vuelve a recibir a propios y visitantes, reactivando así a una de las fuentes económicas más importantes del municipio.
Con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para garantizar la salud, tranquilidad y confianza de los zipaquireños y turistas, la Catedral de Sal ofrece una de las experiencias más vivenciales en contacto con la tierra y la historia de la minería antigua.
Se han dispuesto espacios de limpieza, higiene y desinfección en todas las áreas comunes, contando con el sello de bioseguridad Check In Certificado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Se asignó también un equipo profesional en primeros auxilios que acompañará permanentemente las rutas y actividades, porque el bienestar de los visitantes y colaboradores es una prioridad.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien acompañó el evento de apertura, afirmó que “se puede salir adelante cuando existe voluntad, voluntad expresada en apoyo para invitar a los colombianos a comprar lo nuestro a través del turismo, porque la hospitalidad de los zipaquireños está ansiosa por recibir ojalá a los mismos 600 mil turistas nacionales anuales y el 30% de visitantes internacionales de siempre”.
“Hemos superado una difícil prueba y hoy estamos más fuertes que hace siete meses, estamos renovados, optimistas y deseosos de recibir lo más preciado para esta familia de la Catedral de Sal, nuestros turistas y nuestros visitantes”, afirmó su gerente, Orlando Sotelo.
De igual forma el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, indicó la importancia de recuperar las actividades a pesar de la Emergencia Sanitaria y destacó el trabajo en equipo como herramienta fundamental para salir adelante, proyectando a Zipaquirá como ejemplo a nivel nacional reverdeciendo en todos los sectores.
Es así como el Gobierno Municipal invita a vivir este recorrido y así ser parte de uno de los procesos que reactivará la economía de la ciudad.
Encuentre mayor información sobre boletería y horarios en la página web www.catedraldesal.com.co , que ya se encuentra disponible al público.
Con información tomada de la Alcaldía de Zipaquirá.