El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, pidió al Gobierno revisar el cese al fuego con disidencias de alias ‘Calarcá’.
Tras el secuestro de 100 militares en San José del Guaviare el pasado viernes 9 de agosto, el presidente de la Cámara hizo un llamado al Gobierno para que exija una resolución pacífica en la mesa de diálogos que actualmente adelanta con dicho grupo armado.
“La retención de militares es INACEPTABLE. Es zona donde actúan las disidencias de Calarcá y el gobierno debe EXIGIR en la mesa resolver pacíficamente la situación y REVISAR el cese al fuego bilateral con este grupo”, escribió a través de X.
En las últimas horas hombres de las disidencias lideradas por Calarcá negaron tener bajo su poder a los militares y señalaron que estos fueron retenidos por una organización campesina llamada Coscopaz.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que esta situación podría poner en riesgo la continuidad de los diálogos con este grupo armado, que ya llevan tres meses.