mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Renunció otro funcionario de la Alcaldía de Cali, ¿de quién se trata?

Ya son ocho los funcionarios que renuncian a la Alcaldía de la capital vallecaucana en menos de cuatro meses, lo que deja serios interrogantes sobre qué es lo que está ocurriendo en la administración.

Ahora es el turno de Guido Mauricio Correa Giraldo, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Comunicaciones. Este lunes 29 de abril el funcionario presentó su carta de renuncia al alcalde de Cali, Alejandro Eder, en la cual tampoco dio mayores explicaciones.

“Señor alcalde, mediante esta carta le presentó la renuncia irrevocable a mi cargo a partir del 1 de mayo del presente año, como jefe de la oficina de Comunicaciones – Secretaría de Gobierno del Distrito de Santiago de Cali”, se lee en el comunicado.

El concejal Roberto Ortíz ha advertido que detrás de las renuncias pueden haber responsabilidades en programas estratégicos y ha pedido explicaciones al alcalde Eder. 

Entre los funcionarios que han abandonado su cargo se encuentran el ahora exsecretario de Movilidad, Seguridad y Sostenibilidad Vial, Carlos David García; María Isabel Barón, quien ocupaba el cargo de subsecretaria de Territorios de Inclusión; y la exsecretaria de Bienestar Social, Ana Quijano.