julio 22, 2024
Logo - Revista el Congreso
Regresan Caféstival y la Feria de Cafés de Altura de Concordia, para descubrir en familia la magia de nuestro café

Regresan Caféstival y la Feria de Cafés de Altura de Concordia, para descubrir en familia la magia de nuestro café

Regresa Caféstival, el festival de nuestro café que celebra la magia, el olor y el sabor del café de nuestra región. Este año, el Oriente antioqueño le abre las puertas a este evento familiar, de entrada libre, que se realizará del 19 al 21 de agosto en Llanogrande, junto a Puerto Bulevar.


Será un fin de semana lleno de experiencias alrededor del café, con más de 70 stands de productores locales, un café central con muestras de los 94 municipios cafeteros del departamento, mercado MilAgro con los mejores productos para acercar el campo a la ciudad y demostración de máquinas tostadoras y técnicas de tostión, con métodos tradicionales y nuevas tecnologías.

Pero más allá de ofrecer toda una experiencia sensorial y artística sobre esta bebida, Caféstival será un espacio de encuentro para la familia y “pet friendly”, con zona kids, zona pet, zona gastronómica, tarima de talleres y conversatorios, y tarima cultural con DJ, artistas, personajes como Juan Valdez y el Profesor Yurumo, y música en vivo con las bandas de Trilogía Bar, de 11 a. m. a 7 p. m. el sábado y el domingo, y de 11 a. m a 4 p. m. el lunes festivo. 

“Con caféstival queremos reconocer el valor de nuestras tradiciones, de esta cultura cafetera que tenemos en Antioquia tan valiosa y de la que viven más de 78 mil de familias de 94 municipios, que participan en todo el proceso desde que se siembra el árbol de café hasta que esas deliciosas tazas llegan a nuestra mesa, una cultura que cada vez está más fortalecida y que sigue creciendo e innovando todo el tiempo para ofrecernos variedades de sabores y de productos. 

Y qué mejor que poder hacer este plan en familia, conocer el proceso, disfrutar de una buena taza, comprarnos un rico café para llevar a casa, gozarnos los espacios para los más pequeños, los artistas y los shows que vamos a tener, todo en un solo lugar”, aseguró la Primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid.  

Feria de Cafés de Altura

Este mes la fiesta cafetera no solo se vivirá en Llanogrande. El 12 y 13 de agosto todo el sabor del café antioqueño se sentirá en la Feria de Cafés de Altura de Concordia, que este año realizará la 13° edición del concurso de tazas de café tostados comerciales de Antioquia. 

Los visitantes también podrán realizar recorridos turísticos para conocer el proceso de producción del café en diferentes fincas del municipio, con previa inscripción en el punto de información central, y disfrutar de la muestra gastronómica y artesanal y la programación cultural en el parque principal.

“Nuestra Feria de Cafés de Altura es una oportunidad enorme para nuestros campesinos, productores y comercializadores de potenciar esta bebida maravillosa, el mejor café del mundo, que se produce aquí, en Colombia y, por supuesto, en nuestra Antioquia del alma”, dijo Carlos Gustavo Quijano Restrepo, alcalde de Concordia.

En el marco de estos eventos cafeteros se realizará también la carrera atlética 12K Antioquia es Mágica en Venecia, corregimiento Bolombolo, el domingo 13 de agosto, con 400 participantes que vivirán la mágica experiencia de correr junto al Río Cauca, con los hermosos paisajes del Suroeste Antioqueño.

Consulta la programación completa en redes sociales:

● Caféstival 2023: @cafestival_

● Feria Cafés de Altura Concordia: @feriadecafedealtura

Tomado de la Gobernación de Antioquia.