agosto 9, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Presidente del Senado insiste en garantizar transparencia de elecciones

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador), este jueves volvió a hacer referencia a las irregularidades que ha denunciado se están dando en el proceso electoral del país, por lo cual insistió en que haya un registrador nacionalAd Hoc que garantice la transparencia de las elecciones.


Igualmente indicó que tal y como se anunció que habrá jurados en las mesas que representan a Fecode, propuso que también sean jurados integrantes de la fuerza activa para que haya equilibrio.

Gómez recordó que en un debate control político, liderado por él en marzo, se evidenciaron errores por parte de la Registradurpia Nacional, con lo cual incluso la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar. Indicó que además se encuentra una acción popular que solicita unas medidas cautelares para suspender al Registrador Nacional y adicionalmente se compulsaron copias de ese debate con algunos informes de auditorías tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía.

Después de ese debate el registrador Alexander Vega dio a conocer que se habían encontrado irregularidades en 29.000 mesas aproximadamente y se encontraron algunas conductas de carácter penal en 5.109 mesas, sin embargo para el presidente del Senado “esto no es suficiente, yo creo que aquí es muy importante que quien vaya a tomar posesión de la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto sea quien democráticamente gane en las urnas”.

El senador Gómez Jiménez continuó diciendo que existen dos asuntos que se han ido yendo en la campaña por una ruta que no es la más sana, “una de ellas son las noticias falsas y el entrampamiento a las campañas. Es muy importante que en las condiciones que se encuentra el país eliminemos ese lenguaje de odio y podamos concentrarnos en las campañas políticas. Es más importante saber las propuestas que tienen los candidatos y qué le ofrecen al país”.

Cortesía del Senado.