abril 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

Política Pública de Movilidad en Armenia

El municipio de Armenia se posicionó hoy como una ciudad referente a nivel nacional, al adoptar una Política Pública de Movilidad Sostenible enmarcada en la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial.


Este logro se dio luego del trabajo conjunto el Departamento Administrativo de Planeación, Setta, Desarrollo Social y Amable, y con la coordinación del Gestor Social del municipio, Manuel Sebastián Ríos. 

Entre las ventajas de la adopción de esta medida se destaca: la reducción de accidentes de tránsito y la contaminación, mejorar la movilidad, promoción de medios de transporte activos, entre otros.

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño, precisó que: “Hoy, con gran satisfacción recibimos la aprobación del Honorable Concejo Municipal de la Política Pública de Movilidad Sostenible para Armenia, una planificación a futuro de lo que debe ser para nuestra ciudad y que implica que como cuyabros empecemos a hacer cambios en las diferentes formas de movilizarnos”.

El proyecto, que pasó a sanción del alcalde municipal José Manuel Ríos Morales, es proyección que, sin duda alguna, traerá muchos beneficios como la inclusión de las nuevas tecnologías. 

 

Tomado de Alcaldía de Armenia.