septiembre 24, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Plan C, Ciudad Caminable: así quedarán los parques del Centro de Bucaramanga

Plan C, Ciudad Caminable: así quedarán los parques del Centro de Bucaramanga

Aquí le contamos por qué el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas le apostará a la transformación de los parques más representativos y emblemáticos del Centro de Bucaramanga.


Con miras a regresarles el valor y protagonismo que merecen los espacios públicos de mayor trascendencia cultural e histórica del corazón de la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga transformará cuatro emblemáticos parques del Centro de la ciudad.

Estas obras se adelantarán en el marco de la ejecución del ‘Plan C, Ciudad Caminable’.

os parques a intervenir son: Centenario, García Rovira, Romero y Plaza cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’.

Leer también: El Parque San Pío estrena moderna iluminación ¡Así de radiante luce ahora!

Con estos proyectos de repotenciación se reconfigurará el espacio público para rejuvenecer su imagen y rescatar su dignidad, para así garantizar un mayor acceso y disfrute de todos los ciudadanos.

La priorización del peatón será pieza clave para asegurar una mejor interconexión de los parques. De esta manera, los transeuntes de la ciudad tendrán la posibilidad de disfrutar y experimentar de otra manera el Centro.

Esta es una apuesta por la consolidación de un centro histórico y administrativo, que además de aportar a la economía, brinde al tiempo bienestar y calidad de vida a los bumangueses y visitantes.

Tomado de la Alcaldía de Bucaramanga (Santander).