febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Placa del Castillo de San Antonio de Salgar recibe fuertes críticas por error en su contenido

El Castillo de San Antonio de Salgar fue construido en 1849, en Puerto Colombia (Atlántico), actualmente ha recibido ciertas críticas en redes sociales, éste presenta en el texto original de su placa conmemorativa un grave error, ya que utilizaron el texto de relleno predeterminado “lorem ipsum” y no una descripción real de la estructura, que llegó a ser una cárcel, un colegio, la sede de una institución de control aduanero y de la Universidad del Atlántico.


Una internauta a través de su cuenta de X el pasado domingo 14 de enero, público una foto junto a la placa conmemorativa la cual no tardo en hacerse viral, “Excelente e inspirador texto en el Castillo de Salgar” manifestó Silvia Juliana, percatándose del error en el texto. Sin embargo, ninguna de las personas de la administración, de diseño o los encargados en instalarla observaron que, en lugar de información sobre el sitio se encontraba la inscripción de “Lorem Ipsum”, predeterminada en casillas de texto.

El Ministerio de Cultura ordenó retirar la placa que el 13 de julio de 1988 fue puesta en el Castillo de Salgar como “Patrimonio y Bien Cultural de la Nación”, no obstante, nadie se había percatado del error hasta el domingo pasado.

Éste es el texto que refiere en la placa retirada: “Lorem ipsum dolor sit amet. Qui laborum provident aut corporis consequatur 33 praesentium quam et adipisci molestiae 33 voluptas nisi quo dignissimos iure in illum laudantium. Est libero dolores et autem praesentium aut nesciunt quis qui adipisci voluptatem aut sint recusandae non officiis odit. Eos cupiditate Quis ut optio eveniet ex error labore est nostrum perspiciatis”. Es un texto aleatorio el cual tiene sus raíces en la literatura del Latín y en español traduce: “No hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busque y lo quiera tener, simplemente porque es el dolor…”.