Gustavo Petro solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores correctivos y sanciones para el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, por afectaciones a su honra y buen nombre.
El senador de la Colombia Humana interpondrá acciones judiciales contra Guaidó por las acusaciones sobre una supuesta complicidad con la dictadura de Nicolás Maduro.
Según el comunicado de prensa del senador, “las declaraciones de Guaidó violan la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas” y señala que las personas que gocen de privilegios y de inmunidades “deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos”.
De igual forma, Petro se pronunció en su cuenta de Twitter: “Delante de toda la prensa nacional, sin protesta de Cancillería y Presidencia de la República, Guaidó, violó el numeral 1 del artículo 41 de la Convención de Viena que prohíbe que quien goza de inmunidad diplomática pueda intervenir en los asuntos internos del estado receptor”.
Esta es mi comunicación como senador de la República y dirigente de la oposición en Colombia a la Cancillería sobre la violación flagrante y con complicidad de funcionarios de nuestro gobierno de la Convención de Viena, hecha por Guaidó. pic.twitter.com/oQarCFyfaB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 21, 2020