septiembre 24, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
Hoy martes 13 de septiembre a las 00:00 fue apagada otra unidad de la hidroeléctrica de El Guavio, informo el gerente de generación eléctrica Enel, Eugenio Calderón. 

Otra unidad desconectada en hidroeléctrica El Guavio

Hoy martes 13 de septiembre a las 00:00 fue apagada otra unidad de la hidroeléctrica de El Guavio, informo el gerente de generación eléctrica Enel, Eugenio Calderón. 


“Hemos tenido que desconectar del sistema una tercera unidad de la central de El Guavio, que es la central hidroeléctrica más grande de todo el país. Son 250 megavatios adicionales que se han desconectado, esto por la imposibilidad que tenemos de ingresar a la central por los bloqueos que existen en la zona para realizar los mantenimientos preventivos”, explicó Calderón.

Cabe recordar que la empresa retiró dos unidades la semana pasada por imposibilidad de realizar trabajos de mantenimiento rutinario. Ahora informa que la unidad 4 estará inactiva el martes y la unidad 2 el miércoles.

Desde el 15 de agosto, a la comunidad se le ha negado el acceso a la fábrica en San Pedro Jagua, en Cundinamarca. Las necesidades de la comunidad están relacionadas con algunas mejoras viales que aún no se han completado. Se trata de los corredores que conectan Palomas – Mambitu – San Pedro de Jagua – Medina y Puente Guavio – Santa María, “cuyo mantenimiento es responsabilidad legal de los gobiernos de Boyacá y Cundinamarca”.

La empresa dijo que estaba lista para trabajar con las solicitudes del público para mejorar las condiciones de las carreteras, pero “entendió que la empresa es el mismo usuario”. Sin embargo, no ha aceptado las propuestas que han presentado tanto la empresa como el sector público que está mediando en las manifestaciones en la región.