junio 29, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI
Menu Close

Ortega libera manifestantes a pocas horas de dialogar con la oposición

Este miércoles, el Gobierno de Nicaragua dejó en libertad a un grupo de manifestantes, capturados por protestar contra del presidente Daniel Ortega.

Los “presos políticos” como los llama la oposición, fueron liberados en la madrugada del miércoles y salieron de la cárcel La Modelo en microbuses del Sistema Penitenciario Nacional, según confirmó a los medios Brenda Gutiérrez, portavoz del Comité Pro Liberación de Presos Políticos (CPLPP).

La noticia se da a pocas horas del inicio de las negociaciones con la oposición en busca de una salida negociada a la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano.

Las autoridades no confirmaron quiénes fueron los liberados ni a dónde fueron llevados. Sin embargo, el CPLPP publicó una lista de los posibles excarcelados.

Hasta el momento hemos logrado confirmar la liberación de estos presos políticos. #SOSNICARAGUA #LibertadParaPresosPolíticos pic.twitter.com/0oz6WT8wzI

— Comité Pro Liberación de Presos Políticos (@CPLPP_Nicaragua) 27 de febrero de 2019

Además el Comité Pro Liberación de Presos Políticos, aseguró que el presidente Ortega tiene la intención de utilizar a los presos políticos como “moneda de cambio en sus negociaciones”.

¡RT! El @CPLPP_Nicaragua se pronuncia respecto a las liberaciones acontecidas en las últimas horas.#SOSNicaragua pic.twitter.com/ZTuIxhtuHz

— Comité Pro Liberación de Presos Políticos (@CPLPP_Nicaragua) 27 de febrero de 2019