septiembre 24, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
"La poesía es un verso que camina con nosotros", esta frase fue viajando en cada escenario del XXII Festival Internacional de Poesía de Cali durante 5 días de programación y oferta cultural a la ciudadanía

Orquesta filarmónica de Cali despidió la XXII edición de su Festival Internacional de Poesía

“La poesía es un verso que camina con nosotros”, esta frase fue viajando en cada escenario del XXII Festival Internacional de Poesía de Cali durante 5 días de programación y oferta cultural a la ciudadanía.


Esta edición contó con 9 talleres, 10 diálogos, 9 recitales, 18 poetas invitados en 15 escenarios con acceso libre a la ciudadanía.
El secretario de Cultura encargado, Leonardo Medina indicó que “este es un Festival con el que hemos trabajado en los territorios porque necesitamos sembrar en las nuevas generaciones ese apego por las artes, las humanidades y el pensamiento, por eso, desde la Red pública de bibliotecas le seguimos aportando a este Festival y a todos los que convocan al ser y al pensar”.
La velada ofreció un compartir  de 12 poetas que llenaron el auditorio Beethoven de Bellas Artes con letras, reflexión y pasión por la estética del don de la palabra.
Con una ovación el público asistente rindió tributo al poeta argentino Hugo Mujica, quien en una puesta en escena con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Cali, interpretó poemas que se quedaron en la memoria de los asistentes.
El Festival de Poesía es desarrollado por la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Cultura de Cali, la cual le apuesta a la inclusión, la diversidad y a convertir a Cali en la sucursal en movimiento.