La Gobernación de Cundinamarca, mediante la Secretaría de Salud, la Alcaldía Municipal de Funza y la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, formalizaron el convenio para la construcción de una nueva sede hospitalaria en el municipio, que contará con 50 servicios habilitados y 104 camas.
El proyecto contempla una infraestructura de 4.888,15 metros cuadrados y se ejecutará bajo la modalidad “llave en mano”, lo que garantiza la contratación conjunta de estudios, diseños y obra. La inversión total asciende a $39.678.265.251, distribuidos en $38.143 millones para obra y $1.534 millones para estudios y diseños.
Además, El nuevo hospital ofrecerá 6 servicios nuevos, incluyendo unidades de cuidados intensivos e intermedios para adultos y pediátricos, medicina física y del deporte, y dolor y cuidados paliativos. Se adicionarán 84 camas: 45 para hospitalización general y 39 para unidades de cuidado intensivo.
Adicionalmente, La capacidad instalada del hospital incluirá, otros servicios como: Hospitalización pediátrica y de adultos, cirugía en siete especialidades, urgencias, Anestesia, medicina general y especializada, laboratorio e imágenes diagnósticas, vacunación, salud mental, odontología, nutrición, terapia respiratoria, fonoaudiología, diagnóstico vascular y atención del parto.
Con esta iniciativa, Cundinamarca avanza hacia la consolidación de una red hospitalaria moderna, integral y de alta capacidad, enfocada en el acceso equitativo a servicios de salud con calidad y oportunidad.