junio 14, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Nos interesa formar parte de una política pública del campesinado”, gobernador de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, habló sobre la importancia que tiene el desarrollo agrícola para el departamento.

En el marco del Segundo Congreso Agrario realizado este 30 de mayo en Villa de Leyva, el gobernador Amaya habló de los próximos proyectos para fortalecer el sector agrícola y pecuario en la región. En el evento, que contó con la participación de delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo, el mandatario resaltó el interés que tiene el departamento en formar parte de la Política Pública del Campesinado.

Como departamento nos interesa ser parte de la construcción de la Política Pública del Campesinado, que es el tema que nos reúne hoy. Tengo el privilegio de haber hecho la inversión más alta para el campo en mi primer gobierno, en lo que respecta a mecanización, tractores y tecnología, por lo que este es un tema al que le pongo todo el corazón”, indicó Amaya.

Asimismo, el gobernador destacó la gestión del Congreso de la República al aprobar el Acto Legislativo para declarar a los campesinos como sujetos de derecho.